domingo, 20 de junio de 2010

Día con CRISTO - Kennedy - 12JUN10

En esta ocasión deseo compartir con ustedes una experiencia muy especial, la cual Dios me dio la hermosa oportunidad de disfrutar.



El mes de Diciembre / 2009 realizamos nuestro primer "Día con CRISTO", en la congregación ubicada en Cotocollao, Quito, Ecuador.

Pero, ¿Qué es un "Día con CRISTO"?


La Misión "Cristo La Roca" - Asambleas de Dios (Lorena, Brasil), cuenta en la actualidad con tres congregaciones en la ciudad de Quito, Ecuador. Por tal razón hemos visto necesario trabajar conjunta y periódicamente los grupos de jóvenes de las tres congregaciones, reconociendo que 'juntos venceremos'.

Una de las actividades que venimos realizando desde casi 4 años atrás es el "Congreso de Jóvenes" de la misión. Pero una de las actividades que empezamos desde hace algunos meses (con visión de uno de nuestros misioneros, Misionero Fabricio Borges, encargado de la congregación en Cotocollao), fue el tal llamado "Día con CRISTO".

Ya que regresé a publicar en mi blog recientemente, deseo compartir acerca del último realizado en el sector Kennedy, Quito, Ecuador; donde se encuentra la congregación central de la misión.

Un "Día con CRISTO" se trata básicamente, como lo dice el nombre, de disfrutar un tiempo con Cristo como Jóvenes, apasionándonos por ÉL.

En esta ocasión lo realizamos por la tarde solamente. Los jóvenes empezaron a llegar a la congregación en la Kennedy, desde las 13H30. Después de un tiempo empezamos con un momento de oración, después pasamos a dar las indicaciones de que era lo que realizaríamos durante toda la tarde, alabamos a Dios con algunas canciones, y listo a salir.

Este 'Día con CRISTO' es un tiempo de gran bendición y desafío, ya que no tenemos como objetivo pasar mucho tiempo dentro del templo, sino salir a las calles a proclamar el nombre de nuestro Señor Cristo Jesús.

Conociendo las calles que recorreríamos, nos organizamos en dos grupos y a partir de ese momento empezamos a 'evangelizar', dejando tratados por los buzones de las casas, entregando folletos y tratados a las personas que veíamos, conversando con varias personas presentando a nuestro Señor Jesús hacia ellos, recorriendo las calles alrededor con el mensaje de Amor y Salvación de nuestro Señor Cristo Jesús.

Los jóvenes estaban tan entusiasmados y con ganas de presentar a aquel que cambió sus vidas al resto del sector en esa tarde, algo hermoso de observas y poder compartir.

Mientras todo eso se llevaba a cabo, el misionero Fabricio (un joven de lo más chevere y que ama mucho a Dios) y yo tomamos los equipos y los llevamos al lugar donde íbamos a realizar una de las principales partes de este movimiento juvenil durante esa tarde. Tuvimos, mi familia y yo, el privilegio de poder abrir las puertas de nuestra casa, hacia la calle, para llevar a cabo un SERVICIO EN LA CALLE.

Después de un tiempo de 'evangelización urbana' los jóvenes se reunieron en un punto cerca de mi casa, donde se llevaría a cabo el 'culto o servicio' en la calle. Entusiasmados todos, ya habíamos instalado los equipos, cables y púlpito con parlante integrado.

Pasadas las 16H00 empezamos el servicio... WOW, que bendición!!!

Estuvo de lo más genial, abrimos las puertas como foro hacia la calle, y la casa esta justo en la esquina del semáforo. Los jóvenes estaban entregando tratados a las personas que pasaban por ahí, y también a las que estaban en sus carros, quienes paraban para vernos, sea por el semáforo o por ver de donde venía la música y la predicación. Algunos jóvenes sostenían carteles que decían 'Día con CRISTO', mostrándolos a todos, en las esquinas, veredas y aún a los autos. Las cuatro esquinas de la intersección tenían jóvenes evangelizando.

Mientras hacíamos esas cosas, así mismo nos reuníamos algunos para entonar algunas canciones, dar testimonios, y predicar con micrófono; solo imaginen los 5 parlantes, dos micrófonos, una guitarra, un reproductor de discos y todos nosotros levantando nuestras voces en alto para proclamar el nombre de nuestro Señor Cristo Jesús y sus buenas nuevas de salvación y amor.

El sonido se escuchaba como a cuatro cuadras o más a la redonda. Claro que esto causó aún ciertos comentarios contrarios, pero ya sabemos que so es parte de 'pelear la buena batalla'. Si nuestro Señor Jesús fue insultado, humillado, golpeado, maltratado y aún llevado a una cruz para limpiar nuestros pecados; quién soy yo para no 'sufrir persecución' por el nombre de aquel que cambió mi vida completamente, y quién me ha dado verdadera vida y gozo.

Bueno fue un tiempo de lo más chevere, viviendo diferentes experiencias y situaciones, personalmente y como grupo. Varias personas se alegraban, otras no; recuerdo una señora que se acercó a nosotros juntos y nos felicitó por como jóvenes estar haciendo todo eso, y de una le invitamos a la congregación (a DIOS sea toda la gloria); en fin, en esa tarde sucedieron muchísimas cosas, tanto así que esta publicación sería demasiado larga para ser un blog, pero todos esos detalles y momentos los atesoro en mi corazón.

Después de todos eso, recogimos los equipos, entramos a la sala y tuvimos un tiempo para compartir lo que vivimos esa tarde, maravilloso, aún el solo escuchar lo que cada uno decía era de gran bendición, impacto y alegría para mí. Fue una tarde de victoria.

Luego fuimos a la congregación, ya que algunos tenían clases de música, o el curso de teología, y el resto seguimos con un poco de pizza y gaseosa. En fin cada uno en algo chevere :) .

Eso es el 'pequeño' resumen de lo sucedido esa tarde. Un resumen de lo que como jóvenes vivimos e hicimos. Un resumen de las muchas maravillas que vimos ese día de parte de nuestro Señor.

Con esto, espero que aquellos que vieron algunas fotos, pues ahora tengan una idea mas amplia de lo que les contaba. Aquellos que no habían oído de esto, pues que aún sea de bendición y desafío para sus vidas. Y aún  para que puedan disfrutar de algunas fotos más.

En el siguiente enlace, encontrarán el álbum donde iré subiendo las fotos que recopilemos de ese día.

Algunos datos interesantes:

  • Los jóvenes que estuvimos ese día, tenemos edades entre 13 a 29.
  • Cada uno tuvo algo interesante que contar.
  • Cada uno entrego algún tratado o conversó con alguien.
  • Algunos de los jóvenes, cada vez que el semáforo estaba en rojo, se dirigían a los autos para entregar tratados a cada uno de los pasajeros.
  • Casi cuando terminábamos el servicio a la calle, una persona dijo que iba a llamar a la policía para parar eso, lo interesante es que había pasado una patrulla 2 o 3 veces antes de eso frente a nosotros.
  • Fueron repartidos más de 772 tratados y folletos, de diferentes tamaños, mensajes y formas.
  • Para muchos este fue su primer evento de este tipo... y tienen muchas ganas de volver a hacerlo el siguiente mes.
  • Varias personas estuvieron interesadas en conocer a Jesús, y aún interesados de venir a la congregación.
  • Dios, nuestro Señor impactó tan increíblemente mi vida con esta experiencia, viendo a mis amigas y amigos, compartiendo juntos de Aquel que transformó nuestras vidas.



Bueno, eso no +... por el momento, para no cansarles mucho con la lectura. :)

Dios, el Señor de Amor y Paz sea bendiciendo cada una de sus vidas y guardando en su amor a sus familias.

TIP: Abre bien los ojos y pon atentos tus oídos para reconocer las maravillas que Dios tiene preparadas para ti cada día.

En el amor de CRISTO JESÚS,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
PARLOX

http://parlox.blogspot.com
http://facebook.com/parlox
http://twitter.com/parlox ( @parlox )

1 opiniones:

Toto dijo...

Amigazo! Qué linda experiencia! Veo que Dios te está utilizando mucho, seguí adelante contagiando a esos chicos para servir y predicar!

Que estes bien, un abrazo!