jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Qué es la felicidad?

Alguna vez te ha sucedido que tienes tantas cosas que expresar pero no encuentras la 'mejor manera' de hacerlo. Que en ocasiones son muchos los pensamientos y sentimientos que te ahogan en un mar de incertidumbre y cuestionamiento.

En muchos de nosotros suele darse con mas frecuencia o intensidad que en otros, pero estoy bastante seguro de que a todos en algún momento de nuestras vidas nos ha sucedido.

Personalmente, soy bastante analítico y de un pensamiento muy introspectivo, por lo cual tiendo a cuestionar de gran manera los argumentos en los que se basan mis principios, perspectivas, acciones, palabras, aún mis pensamientos y sentimientos; ya que comparto el concepto de 'conocer en que crees y por qué lo crees', el cual lo conocí ampliamente manifestado en la Biblia.


Para mi es muy común hacer este tipo de preguntas acerca de todo: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Basado en qué? ¿Para qué?
No considero que esto sea algo malo, ya que por hacerme estas preguntas he podido en ocasiones llegar a entender de mejor manera las necesidades o reacciones de las personas, y apreciar verdaderamente las maravillas de la creación de Dios.

Pero es cierto que, por entender las cosas de manera un poco más profunda de lo normal, en ocasiones mi corazón y mente se estremecen al observar las acciones de muchas personas y asimismo las mías.

No buscando juzgar, ya que no tengo la autoridad o posición para hacerlo, solo Dios la tiene, y Él si como juzgar justamente con verdadero e incorruptible amor.

El problema es cuando esos 'análisis' que hacemos nos llevan a criticar y despreciar a los demás, o nos llevan casi a deprimirnos y frustrarnos por no 'tolerar' ciertas acciones, o aún nos llevan a denigrar la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Creo que podría seguir escribiendo unas líneas más acerca de lo que sucede cuando estamos pasando por esos momentos, que a veces son muy cortos o llegan a durar mucho tiempo.

Pero desde que DIOS, el Único y Verdadero, impactó mi vida al mostrarme Su Amor y misericordia, me ha enseñado mucho de como realmente disfrutar la vida que Él me ha dado.
Por tanto, deseo dejar de seguir describiendo el problema, y me gustaría hablar de la solución.

"La Biblia, es la carta personal de Dios para ti." - @Parlox
En esta encontramos muchas respuestas a lo que en ocasiones nos inquieta. Es cierto que hay algunos misterios que Dios revelará a Su tiempo. Y si no me crees te invito a comprobarlo tu mismo.

La Biblia menciona que Dios te fue formando desde el vientre de tu madre y te hizo a Su imagen. - Salmos 139:13-16 NVI
Asimismo podemos leer que desde antes de la fundación del mundo Él ya tenía un plan para tu vida. - Efesios 1:3 NVI
Menciona también que Él te ama y desea tener una relación personal contigo, por lo cual '… envió a su hijo unigénito' para que si crees en Él no te pierdas sino que tengas vida eterna. -  Juan 3:16 NVI
Jesús dijo que Él vino para darnos 'vida en abundancia' lo cual significa una vida con propósito y de verdad para disfrutarla con Él. - Juan 10:10 NVI
También dijo que no nos preocupemos por '… que hemos de comer o de vestir', si a la final a la '… hierba del campo' la cual puedes pisar y cortar en segundos Él le da vida y crecimiento, como no va a tener cuidado de ti y suplir tus necesidades. - Mateo 6:27-33 NVI
La Biblia también dice que Dios te ha perdonado, independientemente de si confías o no en Él, te sigue amando y está tocando la puerta de tu corazón, para que si le escuchas y abres la puerta, Él entre y tengas una relación personal e íntima con Él. - 1 Juan 4:16 NVI / Apocalipsis 3:20 NVI

Con todo esto y mucho más que menciona la Biblia, Dios te dice que ÉL está ahí para ti. Que si aún tienes dolor o alegría, paz o inseguridad, enojo o envidia; Él puede sanarte, limpiarte, perdonarte y liberarte de todo eso. Tan solo confía en Él. Si estás pasando por momentos en que no sabes lo que va a suceder o te incomoda las circunstancias en las que te encuentras, entonces entrégale de verdad toda tu vida a Él y depende de Él, y así aunque las circunstancias sean sencillas o complicadas, tú podrás seguir atravesando el '… valle de sombra de muerte...' sin temor y con las paz que solo Dios te puede dar.

Sé que muchos dirán, 'pues es sencillo decirlo, pero no tanto hacerlo', pero sabes eso me recuerda a una frase que leí en una publicación mi papá en su blog:
'He descubierto que este sentido de paz con Dios es esporádico para aquellos que no estudian la Palabra de Dios.'
- H. Ricardo Proaño G. @hricpg
El siguiente versículo aclara esto.
“Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo." - Salmos 119:165 RVR60

Esto es muy cierto, y por experiencia lo puedo decir. Tanto el hecho de no tener paz en aquellas ocasiones que en lugar de refugiarme en Dios pensé poder hacer las cosas en mis propias fuerzas, como el hecho maravilloso de que a pesar de todo, la paz de Dios llena mi ser, y es por Él solamente que puedo continuar con la seguridad de que si entrego todo para que Él haga Su voluntad yo estaré tranquilo ya que DIOS promete que los planes que tiene para cada uno de nosotros es '...para bien y no para mal' - Jeremías 29:11 NVI.

Creo que en pocas palabras lo que intento transmitir como mensaje en esta publicación es:

"Confía en Dios, el Señor Todopoderoso, Creador de los cielos y tierra, quien te ama infinítamente y te perdona tus pecados. Acéptalo como tu Señor y Salvador personal, y reconócelo así cada día. Puedes estar seguro que Él tendrá cuidado de ti y te dará paz. Él lo promete, créele."
- Jonathan R. Proaño A. - @parlox


Espero que así como muchas personas en el planeta, incluyéndome, hermos descubierto la dicha de vivir y disfrutar la vida verdaderamente guiados por DIOS; puedas tú también permitir que el Señor tome el trono de tu vida y te guíe cada día a conocer las maravillas que tiene para ti, y puedas disfrutar de tu caminar de acuerdo a SU PALABRA, la Biblia.

Finalmente, me gustaría culminar esta publicación con unas palabras de mi Señor y Salvador Cristo Jesús:
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Eso no más, por el momento...

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@PARLOX

http://parlox.blogspot.com
http://facebook.com/parloxnetwork
http://twitter.com/parlox

** La imagen cargada en esta publicación fue encontrada en http://www.mydisplay.ws/

0 opiniones: