miércoles, 20 de octubre de 2010

Bible Gateway (BibleGateway.com)

"Herramienta para leer e investigar las escrituras en línea."

La Bible Gateway es una herramienta para leer e investigar las escrituras en línea, ¡Todo en el idioma o traducción de su elección! Le provee de capacidades de búsqueda avanzadas, las que permiten a los lectores encontrar y comparar pasajes especificos en la escritura basandose en palabras clave, frases, o referencias bíblicas.

Un poco de Historia

La Bible Gateway inició por primera vez en 1993 por Nick Hengeveld mientras asistía a Calvin College en Grand Rapids, MI.

En el año 1995, Nick se convirtió en el primer webmaster de Gospelcom.net, ahora conocido como Gospel.com. Él trajo el portal de acceso de la Biblia (Bible Gateway) con él, y desde entonces ha sido unos de los recursos favoritos provistos por Gospel Communications International (la casa matriz de Gospel.com). El equipo de Gospel.com mantiene y desarrolla Bible Gateway y continúa sumando nuevas traducciones, nuevos idiomas y mejor funcionamiento.

Gospel Communications está muy agradecido a las muchas casas publicadoras y organizaciones cristianas que han contribuido con sus muchos recursos bíblicos y traducciones para que sean usadas en Bible Gateway, incluso a miembros de Gospel.com como Biblica y The Lockman Foundation.

Algunos datos adicionales

Personalmente he usado los servicios y productos de este sitio web por algunos años, y me han sido muy útiles.

Como sitio web, además de la búsqueda especializada y la visualización del texto bíblico en diferentes versiones e idiomas, puedes encontrar también una serie de recursos gratuitos en línea y para descargar; de igual manera te permite añadir algunas funcionalidades para tu blog o sitio web, las cuales he probado personalmente y le dan una interesante interactividad a los sitios web.

Para darte algunos ejemplos:
La sección de el 'Versículo del Día' en este blog es actualizado diariamente de forma automática por un código provisto por BibleGateway.com.
Asimismo, en la publicacion acerca de Ellel Ministries International (http://parlox.blogspot.com/2009/02/ellel-ministries-international.html) he creado algunos links para referencias bíblicas, las cuales al dar clic puedes visualizarlas en el mencionado sitio web.

Si deseas visitar el sitio web y conocer detalladamente las funciones que especifico en esta publicación puedes darle clic al siguiente link:


--

Adaptado por:
Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
PARLOX
http://parlox.blogspot.com/

Tomado de:
BibleGateway.com
BGW
http://www.biblegateway.com/


PARLOXNETWORK
http://parlox.blogspot.com
http://hricpg.blogspot.com
http://twitter.com/parlox
http://twitter.com/hricpg

0 opiniones: