jueves, 7 de abril de 2011

Wordle - Nubes de palabras divertidas

Ayer encontré una divertida y muy útil aplicación en línea llamada Wordle, la cual te permite crear 'nubes de palabras' a partir de un texto que puedes colocar, a partir de cualquier blog o sitio web que tenga un canal RSS o a partir de las etiquetas de un usuario de del.icio.us.

Para empezar solo debes agregar el texto, dirección de tu blog o usuario de del.icio.us con lo que procesará la información y podrás empezar a divertirte jugando con varios colores, tipos de letras, estructuras y formas.

En la parte inferior de la ventana donde se despliega tu 'nube de palabras' puedes encontrar cuatro botones para dar clic con diferentes e interesantes funciones:

-- 'Open in window', te permite abrir tu diseño en una ventana a parte para apreciarlo sin contendido alrededor.
-- 'Print', al dar clic en ese botón podrás imprimir al momento tu diseño.
-- 'Randomize', éste es el botón con la función más divertida, porque cada vez que le des clic tomará las palabras ya procesadas y te mostrará un nuevo diseño con ellas. Cambiando colores y estilos.
-- 'Save to public gallery...', tal vez te guste tanto el diseño que ves en tu pantalla que te gustaría compartirlo con el mundo, al darle clic a ese botón podrás guardar tu diseño en la 'Galeria Pública' de Wordle, con la opción de darle un título a tu obra, poniendo tu nombre y cualquier nota adicional que desees. Será inmediatamente publicada.

Estuve probando la aplicación con las tres opciones de ingreso de palabras que tiene, a continuación las imágenes, me encantaron:



- Mis etiquetas con mi nombre usuario en del.icio.us (parlox)



- Ingresando la dirección de mi blog



- Y la que más me gusto, cuando ingrese el texto de 1 Corintios, capítulo 13. La preeminencia del AMOR



Espero que les haya gustado la reseña acerca de esta aplicación, y espero que con esta podamos hacer cosas divertidas que impacten este mundo, nuestra cultura y comunidad.


--
En el precioso amor de Cristo Jesús,
Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@PARLOX



#ParloxNetwork
Parlox Network - Facebook
Parlox - Twitter
H. Ricardo Proaño G. - Twitter
Parlox Blog
HRICPG Blog
'David con Cristo' Blog


**Las imágenes presentadas en esta publicación fueron creadas con http://www.wordle.net

0 opiniones: