lunes, 30 de agosto de 2010

No seamos hipócritas - Guía de Estudio

La presente 'Guía de Estudio' fue presentada y utilizada para la 'Reunión de Jóvenes' realizada el Sábado 21 de Agosto del 2010 en la Congregación 'Cristo Es La Roca' localizada en la ciudad de Quito, Ecuador en el sector 'Kennedy'.

Fue elaborada por Jonathan Ricardo Proaño Alcívar @Parlox . Esta guía no pretende exponer la totalidad del estudio presentado, sino mostrar los 'puntos claves' y 'textos bíblicos' utlizados como recapitulación del mismo. Incluye también algunas preguntas en forma de retroalimentación.

NO SEAMOS HIPÓCRITAS
No disfraces tu conducta con religiosidad,
vive de verdad en pureza y santidad.



Texto áureo:
Mateo 23:27 – 28

Textos clave:
Mateo 15:11  --  Mateo 22:35 – 40  --  Salmo 51:17

Puntos clave:
  1. Muchas personas tienen una idea equivocada de las enseñanzas de Jesús, comúnmente porque se han limitado ha escuchar lo que otros dicen acerca de Él, envés de dedicar un tiempo a conocer verdaderamente la vida y enseñanzas de Jesús en esta tierra.
  2. A lo largo de la historia el ser humano, en muchas ocasiones, ha creído que la forma de agradar a Dios es comportándose moralmente bien de acuerdo al contexto y ostentando riquezas. LO CUAL ES FALSO.
  3. Cuando Cristo Jesús vino al mundo, una de las características más notables, es que Él desafió y confrontó a aquellos que creían estar agradando a Dios por el solo hecho de 'hablar elocuentemente', 'tener mucho conocimiento' y 'vestirse de manera ostentosa'.
  4. Que bendición es obedecer los mandamientos de Dios. Pero en ocasiones nos olvidamos que el 'resumen' y la 'base' de todos los mandamientos es: 'Ama al Señor tu Dios con todo lo que eres' y 'cada uno debe amar a su prójimo como se ama así mismo'.
  5. La Biblia dice que Jesús vino para restaurar la relación entre Dios Padre y el ser humano. No sirve de nada 'obedecer' los mandamientos si de verdad no amas al prójimo. No puedes decir que amas a Dios si tienes odio o desprecio por alguien más.
  6. Dios no está tan interesado en que sigas reglas. Él desea que obedezcas sus mandamientos, los cuales te sirven para disfruta la vida; pero que al hacerlo tengas presente el servicio y amor a los demás.
    Así actúa Jesús con todos nosotros.

Pregúntate:
  1. ¿Cómo puedo mostrar el amor de Dios diariamente con los demás?
  2. ¿Deseas conocer lo que de verdad es obedecer los mandamientos?
    Conoce la historia de Jesús en los evangelios y lo descubrirás.
*Basado en: La Biblia principalmente.

IMCLR - MJJF - 21082010

----------

Como para complementar. Conversamos acerca de lo que realmente es vivir en el amor de Dios. Y al día siguiente en la escuela dominical de jóvenes, topamos la misma idea.

No sirve de nada 'obedecer' los mandamientos y vivir 'moralmente bien', si en la realidad no vivo y reflejo el amor verdadero de Dios. No sirve de nada saberte de memoria la Biblia, o asistir a una 'iglesia' todos los días; si cuando estás fuera te comportas con odio, rencor, mentira y deshonra para con las demás personas. La BIblia nos menciona lo que dijo Jesús acerca de esto: 'Cualquiera que dice que ama a Dios, y desprecia a su prójimo, es un mentiroso'. O empezamos a obedecer a Dios y a cumplir sus mandamientos, actuando siempre con AMOR; o lo que predicamos no tendrá sentido.
- Jonathan R. Proaño A.

Y para terminar, que la palabra de Dios inspire ese deseo en nosotros...

Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.
- 2 Tesalonicenses 3:5 :-: La Biblia: NVI

En el perfecto amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@PARLOX

http://parlox.blogspot.com
http://facebook.com/parloxnetwork
http://twitter.com/parlox

**La imagen presentada en esta publicación fue localizada en http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

0 opiniones: