sábado, 21 de agosto de 2010

Orando por mi hermanito... Augusto (Tito)

Aunque mi hermano Augusto, o más conocido como Tito, es más alto que yo, sigue siendo mi hermanito menor a quien quiero mucho y por quien doy gracias a Dios todos los días. Tenemos también un hermanito llamado David, o Davicho como le digo; otra gran bendición y motivación en mi vida (ambos ya son mas altos que yo, asi que es un poco inlógico decirles 'hermanitos', pero no importa :) ). Aprovecho para dar gracias a Dios por mis papás, Ricardo y Asun, o como yo les decimos " pa' y ma' ".

Bueno en esta ocasión he querido escribirles para darles a conocer una noticia que algunos sabían de antemano que iba a suceder, o que tal vez otros no tenían ni idea; para de la misma forma hacer una petición.



Noticia:
El día Lunes 23 de Agosto del 2010, mi hermano será internado en el hospital alrededor de las 12:30 pm para prepararlo y tomarle ciertos últimos exámenes, antes de la operación.

La cual me hace pensar en: 'la vara'. ¿Por qué? pues recordando como por una simple vara de madera, Dios manifestó Su poder, majestad, gloria y respaldo a Moisés y a todo el pueblo en Egipto (ejemplo: cuando aquella vara fue transformada en serpiente, y se deboró a las imitaciones de culebras intimidantes que los 'asesores' del faraón deseaban exponer).

Mi hermano estará internado todo ese día Lunes. Pero la operación será llevada a cabo el día Marte 24 de Agosto del 2010. La operación ya estará iniciándose a las 7:30 am de ese día.

Algunos se preguntarán: ¿operación, de qué? Pues lo último que nos expusieron los médicos, fue que tiene un especia de 'tumor - pequeño - benigno' o 'una pequeña - inusual extensión ósea' al costado de su rodilla derecha (mas detalles después de la operación), a lo cual a partir de ahora lo llamaré 'la vara'. Y pues a diferencia de lo dicho hace algunos años, la única forma de que eso ya no moleste a mi hermano, es realizando la mencionada operación.

En ocasiones 'la vara' ha ocasionado a mi hermano sentir fuertes dolores en su rodilla derecha, o simplemente se mantiene dando una molestia física continua. En resumén algo que le causa dolor y le molestia a mi hermanito.

Petición:
De parte de mis papás (Ricardo & Asun), mis hermanos (Tito & David) y yo (Jonathan).

Pedimos con mucho amor a cada una de las personas que puedan leer esto: tengan presentes cuando oran a Dios, el único y verdadero Señor todopoderoso: nuestras vidas y familia en general.

Pero en esta ocasión de manera especial tengan presentes en sus oraciones toda esta situación en cuanto a la rodilla de mi hermanito (desde ahora, el lunes, martes y el postrer a eso). Que el Señor ponga gracia en nosotros ante los demás, que guíe a todas las personas involucradas y todo lo necesario sea provisto en 'abundancia y a tiempo' (como siempre dice mi pa' cuando agradece a Dios por su provisión diaria); en fin que todo salga de acuerdo a la voluntad de Dios, para gloria y honra de Su nombre.

Pueden darle otro vistazo a los días y horas mencionadas anteriormente en esta publicación.

Para finalizar:
Desde ya agradecemos sus oraciones y amor para con Tito, y nosotos.

Hubo un tiempo, de manera personal, que no entendía por qué 'orar en intercesión' por otra persona si en fin Dios es todopoderoso.

Pero un día Dios mismo me mostró como funciona todo eso. No se trata de mí haciendo 'la obra', sino de Dios usando mi boca, manos, piernas y en fin todo mi ser; para manifestar su amor, poder y gloria por medio de cualquier situación. Es Él quien inspira en mi corazón y mente las palabras y acciones que debo decir y tomar cuando oro por alguien más; para que Él haga lo que desea hacer en Su perfecta voluntad.

Además comprendí parte de lo que se refiere Jesús al decir: 'Si tuvieras fe como un granito de mostaza'. ¿Sabes por qué es esto? Pues es porque si yo deposito mi confianza en el Señor y me deleito en Él puedo estar confiado que me protegerá y proveerá de todo lo necesario.

A lo largo de mi vida lo he experimentado. Y aunque a veces no lo noté o aprecie, Dios estaba haciendo maravillas. Y las seguirá haciendo.

Por tal motivo expresamos como familia nuestra confianza en Dios nuestro Señor, sabiendo que Su voluntad será hecha y manifestada.

Gracias nuevamente por unirse a nosotros en oración e intercesión por mi hermanito Augusto Proaño (Tito). El Señor los bendiga y provea abundantemente dentro de Su voluntad y poder.

** Mas adelante estaré dando las nuevas noticias acerca de todo esto **

Eso no +, por el momento.

En el amor de Cristo Jesús,

Familia Proaño Alcívar


-->
Escrito por: Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
-o más conocido como 'ricky'. :)
PARLOX

"El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agradoy te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz."
- Números 6:24 - 26 :-: La Biblia :-: NVI

2 opiniones:

Toto dijo...

Contá con mis oraciones amigo! Despues decinos cómo salió todo.

Un abrazo!

Parlox - Jonathan Ricardo Proaño Alcívar dijo...

Gracia compañero... es chevere saber que estás pendiente de lo de mi hermano, y de saber que Dios permitió que conozca a otro Jesus freak por la red, mientras buscaba un buen blog guiado por Él... en serio gracias por tus oraciones... Dios te continue bendiciendo e inspirando... ciao...