viernes, 22 de octubre de 2010

YouVersion (YouVersion.com)

"Una Biblia en línea revolucionaria."

Revolución de la información

Desde la década pasada el Internet ha generado una revolución que empodera a las personas como nunca antes con la abilidad de compartir, contribuir, crear, transmitir y comunicar, es fácil expresar ahora quiénes somos y lo que creemos con el resto del mundo.

YouVersion

Desde sus inicio en 1996, el propósito de LifeChurch.tv ha sido guíar a las personas a convertirse en fervientes seguidores de Cristo. Al hacer esto, hemos buscado nuevas formas de ayudar a las personas a conectar la Biblia con sus vidas diarias. Nuestros métodos han cambiado a través de los años con la introducción de nuevas tecnologías y estrategías, pero nuestro enfoque sigue siendo la relevancia, buscando consistentemente demostrar y enseñar a las personas cómo la Palabra de Dios se relaciona con cada uno, sin importar en que etapa de su vida se encuentren.

YouVersion representa una nueva frontera para los esfuerzos de LifeChurch.tv. No sólo estamos construyendo una herramienta para impactar al mundo usando tecnología innovadora, sino que aún mas importante, estamos involucrando a las personas a experimentar una relación personal con Dios, al mismo tiempo que descubren la relevancia que la Biblia tiene para sus vidas.

Algunos datos adicionales

Personalmente, Biblegateway.com y YouVersion.com son los dos lectores de Biblia en línea que más utilizo hasta el momento.

Las principales características de YouVersion que mas disfruto son:

La sencillez del diseño del sitio, lo que permite una buena visualización del texto bíblico con tu navegador, pero al mismo tiempo de tener un diseño juvenil, lo cual me gusta mucho. Además de la variedad de versiones e idiomas para desplegar la Biblia (aunque hay dos versiones de la Biblia que me gustan mucho y todavía no son incluidas en el sitio, pero se que en algún momento lo estarán).

Una funcionalidad que encuentro bastante útil es la opción de 'PARALELO', lo cual te permite revisar dos versiones de la Biblia al mismo tiempo, las cuales pueden estar sincronizadas a medida que avanzas leyendo si así lo deseas.

Otra opción disponible en el sitio que me ha sido de gran utilidad es la de tener un 'ENLACE' de los versos que selecciono; lo interesante de estos enlaces que obtienes es que son en una 'versión corta' (shorturl), lo cual es muy útil al momento de compartir un pasaje bíblico por las diferentes redes sociales, especialmente aquellas de 144 caracteres (Twitter).

Asimismo podrás registrarte, lo cual te permite aportar tus comentarios o anotaciones en relación a un pasaje bíblico, y si lo deseas compartirlo con el resto de la 'COMUNIDAD' de YouVersion, algo que encuentro muy útil y divertido a la vez para el estudio de la Biblia.

Por último, pero no menos importante. El equipo de LifeChurch.tv ha puesto disposición de todos, de manera completamente gratuita, aplicaciones con las funciones del sitio para diferentes plataformas móviles; como el iPod, iPad, BlackBerry, Android, PALM webOS, plataformas que soportan Java, Symbian, y asimismo la versión móvil del sitio web a la cual puedes acceder desde cualquier navegador.

Si deseas visitar el sitio, descargar las aplicaciones para tu móvil o experimentar por ti mismo las funciones anteriormente descritas puedes darle clic al link que se encuentra a continuacion.


--

Adaptado por:
Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
PARLOX
http://parlox.blogspot.com


Tomado de:
YouVersion.com
YVC
http://www.youversion.com




PARLOXNETWORK
http://parlox.blogspot.com
http://hricpg.blogspot.com
http://twitter.com/parlox
http://twitter.com/hricpg

0 opiniones: